1- SANTIAGO DE COMPOSTELA
Comienza visitando uno de los destinos por excelencia de muchos peregrinos de todas partes del mundo, por el popular Camino de Santiago.
Descubre el conjunto monumental de esta ciudad, Patrimonio de la Humanidad. Descubre su asombrosa Catedral, símbolo de la ciudad, recorre y pasea con calma por sus callejuelas estrechas y empedradas del casco antiguo. Visita su Mercado de Abastos, el segundo lugar más visitado de la ciudad, alguno de sus interesantes museos para descubrir la historia y tradiciones del pueblo.
2 – RÍAS ALTAS ( CEDEIRA, SAN ANDRÉS DE TEIXIDO, O VICEDO, FUCIÑO DO PORCO, VIVEIRO…
Disfruta de la naturaleza de Galicia, en la parte coruñesa disfruta de las populares Rías Altas.
Primero, comienza visitando la Playa de las Catedrales, uno de los lugares más conocidos de Galicia, ¡una maravilla natural!.
Visita el Cabo Ortegal y la Estaca de Bares, la zona más escarpada del norte de España, con unos paisajes de ensueño. Puedes visitar también el pueblo de San Andrés de Teixido.
3 – A CORUÑA
Disfruta de la ciudad conocida como “La ciudad de cristal”, es una ciudad ideal para pasear y conocerla a pie pues cuenta con monumentos y un casco histórico precioso. Recorre el casco antiguo de A Coruña y descubre datos interesantes sobre la Torre de Hércules, María Pita y mucho más.
Además de visitar sus monumentos, cuenta con numerosas playas próximas al centro de la ciudad, acércate a visitar alguna de ellas.
Un imprescindible de la ciudad es la Torre de Hércules, el faro más antiguo del mundo que sigue funcionando.
4 – ZONA SUR DE COSTA DA MORTE (DE NOIA A FISTERRA)
Es una de las zonas de costa de Galicia más fascinantes, comienza visitando Muros, un pueblo próximo a la Costa da Morte que no puedes perderte gracias a su encanto especial.
Más tarde visita Carnota y disfruta de las vistas del popular Mirador de Ézaro donde puedes conseguir unas panorámicas de película.
Por último, descubre el cabo más famoso del mundo y su conocido faro, llamado Fisterra. ¡Disfruta del paisaje!.
5 – RIAS BAIXAS ( VILLAGARCIA, CAMBADOS, O GROVE, SANXENXO, COMBARRO…
Este podría ser el paraíso de España, una maravilla natural gracias al color de sus aguas y al paisaje que las rodea.
Visita la más popular de todas, la Ría de Arousa, a partir de ella, desplázate por la costa, haz una parada en el precioso Cambados y la Playa de A Lanzada.
Por la tarde, visita la Ría de Pontevedra y descubre el pueblo más bonito de Galicia, Combarro.
6 – PONTEVEDRA
Disfruta de Pontevedra, una de las ciudades más históricas de Galicia. Pasea por sus pintorescas calles, descubre sus encantadoras iglesias o su majestuosa Catedral.
Por la tarde, dirígete a la próxima Vigo, una de las ciudades más modernas de Galicia, pero con un casco antiguo digno de recorrer, esconde verdaderos tesoros arquitectónicos.
7 – ISLAS CÍES
Desde Vigo puedes tomar un ferry para desplazarse hasta estas preciosas islas, en las que vas a tener que dedicar un día entero. Uno de los paraísos naturales de las costas gallegas, visita imprescindible en cualquier ruta.
Es una de las excursiones favoritas y en verano no deberías dejar de hacerla. Sin duda merece la pena, creerás que estás en el Caribe o en Hawaii, la diferencia es la temperatura del agua, pero el entorno es tan mágico que no podrás resistirte a un baño.
Este lugar es un archipiélago protegido por lo que tiene un cupo de visitantes diario.
8 – RIBEIRA SACRA
Los cañones del Rio Sil y Miño, los ríos más importantes de Galicia junto con el Rio Ulla. Zona de altas temperaturas en verano, con más de 30 grados. Para visitarla, se puede coger el catamarán por el rio Miño y el rio Sil.
9 – LUGO
Ciudad romana con sus murallas rodeando todo su casco antiguo. En cuanto a la gastronomía, ya lo dice el eslogan y “para comer Lugo”.
Os invito a que vayáis a 8 kms de Lugo, al Mazo de Santa Comba con un paraje mágico…